Soluciones en Administración de Talento Humano

Una planeación de marketing digital exitosa siempre tiene en cuenta las fechas de mayor venta para el comercio electrónico. En México, el Buen Fin y Hot Sale encabezan el listado de fechas especiales más relevantes para el ecommerce.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las categorías más compradas por los mexicanos durante el 14 de febrero son: moda y accesorios con 32%; fragancias con 23%; dulces y chocolates con 18%; experiencias gastronómicas con 17% y flores con 16%. Mientras que el ticket promedio en esta fecha es de $750 y $1,200 pesos, una cantidad superior al ticket promedio en fechas regulares.

La firma Tienda nube comparte 10 consejos que debes seguir para aprovechar al máximo el ecommerce:

  1. Difunde tus promociones y descuentos con anticipación, así lograrás generar mayor Awareness de tu campaña.
  2. Recuerda compartir los descuentos y promociones en la página principal de tu tienda en línea, así se podrá  acceder a ellos con mayor facilidad.
  3. Establece objetivos claros en cada estrategia, por ejemplo, elevar el ticket promedio esperado, subir la tasa de conversión, aumentar ventas generales, etc.
  4. Revisa tu inventario y define muy bien tus capacidades logísticas, ¡no querrás perder clientes por no brindar una experiencia de calidad!
  5. Crea un plan de contingencia en caso de desabasto, es mejor estar preparados con una buena estrategia si te enfrentas a una situación así.
  6. Aprovecha cada ocasión para generar leads y actualizar tu base de datos.
  7. Analiza las palabras claves a las que quieras apuntar en cada Recuerda que ayudan a que las personas te encuentren más fácil en internet.
  8. Recuerda supervisar todos los canales de atención al cliente, por ejemplo, WhatsApp Business, y resuelve cuanto antes las dudas de tus clientes potenciales, ¡recuerda la importancia de generar confianza y cercanía con ellos!
  9. Define muy bien la audiencia a la que quieras cautivar con tus promociones, esto te ayudará a personalizar tu comunicación para llegar de una manera más directa con tu consumidor.
  10. Deja claras las políticas de cambios, devoluciones y envíos durante cada campaña, ¡hay que ser siempre transparentes con nuestros clientes!